Cómo instalar la Plantilla Bridge en Wordpress

Cómo Instalar La Plantilla Bridge En WordPress | Video Tutorial | 2019

Tras saber como instalar WordPress en Webempresa, ahora tocaría el siguiente paso, la plantilla. Así que, hoy hablamos sobre cómo instalar la plantilla Bridge en WordPress, que es una de las mejores plantillas que existen.

1. Introducción a la plantilla Bridge para WordPress.

 

La plantilla Bridge es una de las plantillas para WordPress más versátiles para usarla para nuestra web WordPress. Según Envato Market, una web dónde comprar plantilla para WordPress, para el caso de la plantilla Bridge, más de 100.000 han puntuado positivamente dicha plantilla.

Ya que vamos a explicar cómo instalar la plantilla Bridge en WordPress antes vamos a explicar ciertas ventajas de esta plantilla WordPress para aprender algo de esta.

 

# Qode Options

 

Se trata del apartado de ajustes generales de la plantilla Bridge. Más abajo del post, tenemos una sección dedicada exclusivamente a él por la importancia de este. Puede asustar el gran número de opciones que tiene para un principiantes pero no hay que asustarse pues es sencillo de entender.

 

# Plugins

 

Bridge viene de la mano de unos plugins ya incorporados. Algunos de ellos son:

 – Layer Slider: Plugin para crear bloques con efectos deslizantes, galerías de imágenes o presentación de diapositivas.

 – Slider Revolution: Diseñar sliders nosotros mismos, imágenes fijas o también vídeos.

 – WPBakery Page Builder: El maquetador para WordPress más conocido en el sector y que mejor funciona.

 

# Headers

 

Instalar la plantilla Bridge trae consigo hasta 10 tipos de header para tu web, desde colocarlo en la parte superior u horizontal, hasta estilos distinto como menús transparentes al principio y se vuelven opacos al hacer scroll.

 

# Demos

 

Con la plantilla Bridge vienen, a día de hoy, más de 370 páginas ya creadas, que nos pueden servir de ejemplo o directamente podemos hacer cambios sobre ellas, lo que facilita mucho las cosas.

 

# Iconos

 

Iconos para ser utilizados en nuestra web WordPress. Muy usados en las webs como en el caso de ofrecer servicios, en los que pones el icono y luego una descripción, o para el uso de las redes sociales.

 

# Soporte

 

El equipo de soporte de la plantilla Bridge estará a nuestra disposición cuando tengamos dudas sobre cómo insertar algún objeto de la plantilla.

 

2.  Instalar la plantilla Bridge para WordPress En 3 Pasos.

 

Después de una breve introducción a la plantilla Bridge, pasamos a la adquisición e instalación de la plantilla Bridge para WordPress.

 

2.1. Paso 1: Compra De La Plantilla Bridge.

 

Primero deberemos dirigirnos a la página web llamada Envato Market, la cual se trata de una web dónde podemos comprar todo tipo de elementos para nuestra web, desde plantillas en este caso, archivos 3D o imágenes entre otros.

Envato Market plantinlla

Nos tendremos que ir al apartado de «Web Themes & Templates» (Temas y plantillas web), y ya que estamos buscando que sea una la plantilla Bridge para WordPress específicamente, pincharemos sobre el apartado de «WordPress«. Seguidamente buscaremos mediante la barra de buscador el término «Bridge». Ya solo tendremos que clickar sobre el cuadro donde aparece la plantilla.

Comprar plantilla WordPress

como instalar la Plantilla Bridge en wordpress

Una vez en la página de Bridge, se nos ofrece toda la información que necesitas saber sobre qué incluye esta. Si pulsamos sobre la imagen de Bridge, llegaremos a una página donde poder ver de forma ejemplificada todos los elementos con los que cuenta la plantilla Bridge. Lo más interesante de esto, es poder ver las Demos (ejemplos) webs creadas mediante Bridge y poder así ver de que es capaz esta plantilla. Todas estas Demos, como he dicho en el anterior apartado podrán ser descadrgadas totalmente en nuestro panel de WordPress y realizar cambios sobre estas directamente, sin tener que crear páginas webs desde creo.

demos plantilla bridge

Tras informarnos sobre la plantilla Bridge, pasamos a comprarla. A día de hoy, el precio de la plantilla sin impuestos de 53€ sin IVA, y con este incluido en el caso de España, el precio final sería de 66,50€. El proceso de compra es como el de cualquier artículo que hayamos comprado en sitios webs como Amazon o Zalando. Como opciones de pago tendremos la tarjeta, Paypal y Skrill.

Precio plantilla bridge

 

2.2. Paso 2: Descarga E Instalación Del Tema Bridge.

 

Una vez adquirida la plantilla Bridge, tenemos que irnos al apartado de nuestro perfil a la parte de descargas (Downloads). Ahora pulsamos el botón de Download y escogeremos la opción de «Instalable WordPress file only». El archivo descargado se trata de un documento zip, es decir, una carpeta comprimida.

Descargar plantilla envato marketinstalar plantilla bridge

Después de esto, debemos ir a nuestro panel de WordPress. Una vez allí, Deberemos acceder al apartado de «Apariencia» y luego en «Temas». Ahora hay que pulsar en «Añadir nuevo» y continuar con «Subir tema». Ya solo habrá que seleccionar el archivo que hemos descargado de Envato Market, tal cual, sin descomprimir. Instalaremos el tema una vez subido y ya habremos conseguido nuestro objetivo de cómo instalar la plantilla Bridge en WordPress.

añadir plantilla wordpressSubir tema bridge wordpressSubir archivo plantilla wordpress

Junto con la plantilla Bridge, vendrán una serie de plugins que tendremos que instalar para poder sacarle provecho a la plantilla. Tras haberlos instalados, no olvidar que hay que activarlos.

Instalara plugins plantilla bridge

 

2.1. Paso 3: Primeros pasos de la plantilla Bridge.

 

Con la instalación de la plantilla bridge y de sus plugins, vamos a explicar brevemente algunos apartados que son importantes para el uso correcto de la plantilla.

# Qode Options

 

Debe ser lo primero que hay que tocar una vez instalada la platilla Bridge. Son los ajustes generales de la plantilla. Como apartados importantes cito a los siguientes:

Qode options

– General: opciones como elegir la fuente o los colores principales de la web, animaciones de transiciones de páginas, posibilidad de hacer la web responsive o incluir código html entre otros.

– Logo: La elección del logo para los diferentes dispositivos.

– Header: La estética del menú que queramos tener en la web. Desde la elección de un menú transparente, su localización, o adaptarlo según el dispositivo que utilicemos para su visualización.

– Fonts; Elegir cada tipo de fuentes para los títulos, su tamaño, espaciado, color, etc.

– Elements: Customizar los botones, las tablas, los testimonios, las categorías, además de otras posibilidades.

– Blog: La apariencia del listado de entradas tiene un gran número de formas, desde imágenes grandes sin texto, a cajas con pequeñas imágenes y un pequeño texto de descrpición de la entrada. También podrán realizarse cambios dentro de cada entrada. Podremos incluir sidebars (márgenes laterales), para incluir widgets, como una barra buscadora, un anuncio o las categorías del las entradas del blog.

– Import/export options: Podremos importar o exportar las opciones creadas por nosotros o por otras personas e incluirlas en nuestra web, en caso de importarlas, o llevarlas a otra web, si las exportamos.

Hay más opciones, pero es mejor ir haciéndolo cada uno pues por tu cuenta puedes ir comprobando los cambios que vayas haciéndole a la web. Como consejo, es recomendable ir haciéndolos poco a poco para no perdernos en cual ha sido el cambio que hemos hecho por si queremos volver atrás.

 

# Qode Import

 

Qode import wordpress

En la sección de Qode Import, se encuentras las «Demos» descargables gratuitas para poder ahorrarnos un gran tiempo en modificar las Qode Options y la forma en que queramos estructurar la web. Contamos con la posibilidad de descargar toda la Demo, o tamién, de forma separada su contenido (páginas, imágenes, vídeos, etc), los Widgets o las opciones de Qode Options. Según nuestras necesidades elegiremos una u otra opción.

 

# WPBakery Page Builder

 

wpbakery page builder plantilla Elementos visual composer

Sin duda uno de los mejores maquetadores webs. Para utilizarlo debemos estrar a la edición de una de nuestras páginas de la web. Una vez allí, deberemos activar el botón de «Editor de Backend». ya estaríamos entonces utilizando el maquetador web. El funcionamiento es muy sencillo, se trata de ir añadiendo los elementos que vayas queriéndo incluir en la página. Puedes escribir en columnas, incluir galerías de imágenes, widgets de la propia plantilla y más elementos, que al igual que en las Qode Options se aprende por ensayo y error y puedes ir revisando los cambios que vayas haciéndo poco a poco.

 

4. Video Tutorial De Cómo Instalar La Plantilla Bridge En WordPress.